Ortiz Bosch: “Lo que ha hecho Pompeo es ponerse de acuerdo con la voluntad del pueblo dominicano”

SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, consideró la tarde de este jueves que el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo se puso de acuerdo con la voluntad del pueblo dominicano, respecto a la reforma constitucional.

Ortiz Bosch habló en estos términos al ser cuestionada sobre la conversación que sostuvieron ayer el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo y el presidente Danilo Medina, sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y la adhesión al estado de derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020 en la República Dominicana.

“Lo que ha hecho quizás Pompeo es admirarse de la situación de los dominicanos y de como estamos actuando los dominicanos, lo que ha hecho es ponerse de acuerdo con la voluntad del pueblo dominicano”, dijo.

La dirigente del PRM ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa en la que dio los detalles de la manifestación convocada para este viernes frente al Congreso Nacional por el precandidato presidencial de esa organización, Luis Abinader contra la reforma constitucional.

Indicó que partirán hacia el Congreso Nacional desde la avenida Winston Churchill, esquina avenida de la Salud, frente al barrio El Manguito. Agregó que Abinader dirigirá un discurso durante la jornada.

“El evento debe llamar a la atención en el sentido de que es una actividad ciudadana, cívica, que queremos que tenga características ejemplares”, añadió.

Informó que tienen debidamente organizados los cuerpos de orden que garantizarán el comportamiento participativo pero disciplinado de los manifestantes.

Expresó que la convocatoria es de respeto a la institucionalidad y al ordenamiento democrático.

En la rueda de prensa la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch estuvo acompañada por los dirigentes Sarah Solís, y Tony Peña Guaba.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad