RD suspende vuelos desde el sur de África por nueva cepa COVID

El Gobierno dominicano suspendió la entrada de pasajeros al país provenientes desde el sur de África, tras la detención de una nueva variante del SARS-COV-2.

Especialmente, provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola, así lo informó José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

La nueva medida está contenida en la resolución 278-2021 y modifica respecto a Sudáfrica las resoluciones 105-2021, 133-2021.

También, en 146-2021 y 147-2021 en lo relativo a los requerimientos especiales para ingresar al territorio nacional.

Asimismo recordó que desde el 25 de junio de 2021 el Gobierno ha tomado medidas con respecto a los pasajeros que arriben al país procedentes de Sudáfrica.

Sobre todo, exigiendo la presentación del resultado negativo de una prueba PCR, no tomadas más de 72 horas antes de su llegada.

Así como, la presentación de tarjeta de vacunación con más de tres semanas de haber sido colocada la última dosis.

Del mismo modo, se suspende la entrada de personas que estuvieron en esos países en los últimos 14 días”, informó Marte Piantini.

En la resolución también se resuelve que el documento debe ser enviado a los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo.

Igualmente, a la Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

El Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas.

El Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Ómicron, nueva variante COVID detectada en África

La Organización Mundial de la Salud declaró este viernes que una nueva mutación del coronavirus es una "variante de preocupación".

La OMS dijo en un comunicado que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

La organización dijo que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad