República Dominicana registra ocupación hospitalaria COVID- 19 por debajo del 30 %

El Ministerio de Salud Pública, destacó este viernes que todos los valores de ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19 en el país están por debajo del 30 %.

De acuerdo al boletín epidemiológico 498, el 29% de las camas de cuidados intensivos (UCI) para estos pacientes están en uso, mientras que el 22 % de las de cuidados intermedios están ocupadas.

Al 29 de julio, solo cuatro centros de salud a nivel nacional, entre públicos y privados, reportan una ocupación total de sus áreas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.

En conjunto, estos cuatros centros suman 26 camas, de las 633 habilitadas para UCI, lo que se traduce a un 4.1 % de la disponibilidad total para atender a estos pacientes.

De acuerdo a los datos de la disponibilidad hospitalaria COVID-19, presentados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el hospital Presidente Estrella Ureña, en Santiago tiene las 15 camas para pacientes críticos ocupadas, mientras que el 79 % de las 34 de cuidados intermedios está en uso.

El centro La Altagracia de Alta Especialidad, en la provincia del mismo nombre reportó que, sus seis camas de UCI están ocupadas y el 17 % de las 46 de cuidado intermedio.

En Puerto Plata, el Centro Médico Brugal tiene en uso las cuatro camas de cuidados intensivos y las ocho de ingreso intermedio para pacientes COVID-19.

Entre tanto el Distrito Nacional, el único centro que tienen una ocupación total en UCI en el Gran Santo Domingo, es la clínica Rodríguez Santo y solo habilitó una cama para esta unidad. En ingreso intermedio tiene ocho y una ocupación del 83 %.

El Gran Santo Domingo

De acuerdo a los datos del Ministerio de Economía, en el Gran Santo Domingo (GSD) el 20.8 % de las camas destinadas a pacientes críticos de coronavirus está en uso y el 20 % de las de cuidados intermedios.

En el GSD se agrupan 289 camas UCI para COVID y 531 de cuidados intermedios.

Centros como el Marcelino Vélez, totalmente COVID-19, reporta una ocupación en UCI de 44 %, mientras que en intermedio está en 19 %.

El Moscoso Puello, uno de los centros más concurridos reporta una ocupación en cuidados intensivos del 50 % y un 52% en ingreso intermedio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad