Lluvias continuarán este fin de semana por efectos de onda tropical

Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de un sistema frontal al norte del país y la humedad asociada a una onda tropical al suroeste del territorio dominicano, estos factores favorecerán en la tarde de hoy, incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La institución explica que, para mañana sábado, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, permanecerá húmeda la masa de aire, además de la incidencia de la vaguada asociada al sistema frontal, lo que estará provocando nueva vez especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Para el domingo se pronostica una mejoría gradual de las precipitaciones.

Indica que el Gran Santo Domingo experimentó temperaturas máximas entre 28ºC y 30ºC y mínimas entre 22ºC y 24ºC.

Para el domingo se pronostica una mejoría gradual de las precipitaciones.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

 
Por su parte, la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, el oleaje se está deteriorando gradualmente en nuestra costa Atlántica, debido a un sistema frontal, el cual estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias emite un nivel de alerta verde para los operadores de las medianas y pequeñas embarcaciones por lo que estas deben permanecer en puerto, en la costa Atlántica desde Manzanillo, Montecristi, hasta cabo Engaño, La Altagracia, por oleaje normal.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten antes de la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

La temporada ciclónica en el Caribe y en la República Dominicana generalmente comienza el 1 junio y termina alrededor del 30 de noviembre. Durante esta temporada hay fuertes vientos, tormentas, ciclones e incluso huracanes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad