Cierran por una semana Mercado nuevo de la Duarte

El Ayuntamiento del Distrito Nacional cerrará durante una semana el Mercado nuevo de la avenida Duarte, como medida de control ante la propagación del coronavirus COVID-19 en la capital y el resto del país.

Desde la mañana de este martes, el Ayuntamiento realizó operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y aclaró que los mismos continuarán de manera regular para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó que la decisión de este cierre fue tomada  de manera consensuada con la Federación de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Capotillo y la Zurza, así como con los comunitarios del sector y la Iglesia.

“El Mercado de la Duarte estará cerrado por una semana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Central y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel, el ministro Gustavo Montalvo, para que, así como hemos tenido en el día de hoy el apoyo del ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, también el Mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”, aseguró.

Agregó que los comerciantes fueron previamente avisados para que este lunes realizaran la mayor venta posible de sus productos y se organizaran para el cierre de esta semana.

Reiteró que durante estas semanas todas las calles del mercado estarán intervenidas por el ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales rompan las normas establecidas.

“Es la vida de los seres humanos que está en juego, es un momento de crisis nacional e internacional que tenemos que asumir con el debido carácter que manda este momento sin intereses políticos, ni personales ni partidarios”, enfatizó Collado.

Aprovechó para hacer un llamado a la Procuraduría General de la República y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, que les brinden todo el apoyo en los parques con juegos y gimnasios, donde los ciudadanos estén violando las disposiciones de la ciudad de Santo Domingo sean sometidos a la justicia y que tengan una multa.

De su lado la Federación de Comerciantes del Mercado dijo estar de acuerdo con las medidas tomadas por el Ayuntamiento y aseguraron cumplir a cabalidad con lo solicitado por el Gobierno.

La Alcaldía informó que se estarán evaluando una serie de medidas junto a la mesa de trabajo que se formará sobre los días de reapertura y los protocolos que deberán seguir los comerciantes como medidas de prevención ante el COVID-19.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad