Juntos pero ‘no reburujao’, seguidores de 13 partidos de oposición marchan hacia el Altar de la Patria

Miles de manifestantes de 13 partidos de de oposición, encabezados por Leonel Fernández y Luis Abinader, iniciaron este domingo la marcha en dirección al Altar de la Patria, para protestar por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La caravana fue convocada para las 9 de la mañana, en las intersecciones de la avenida Máximo Gómez y 27 de Febrero, pero inició pasadas las 10 de la mañana.

«Ya estamos en las calles, motivados por la convicción democrática y el impulso de la Fuerza del Pueblo. Nuestras voces están unidas en defensa de sufragios legítimos», publicó en su cuenta de Twitter el expresidente Fernández, quien aspira a un nuevo mandato.

El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, también utilizó la popular red social para expresar su apoyo a las manifestaciones que desde el pasado lunes realizan miles de jóvenes frente a la Junta Central Electoral por la suspensión de los comicios y que exigen una explicación de lo que ocurrió durante el proceso electoral.

«El pueblo marcha. Otra vez estoy con ustedes. Como ayer, juntos; como hoy, juntos; como mañana, juntos», publicó Abinader.

La denominada “marcha por la Democracia” fue convocada por los partidos Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Partido Unidad Nacional y Alianza País.

Sin embargo, ayer sábado, la dirección de Alianza País anunció que no participaría en la manifestación debido a que la misma había sido desvirtuada “por un determinado sector que está pretendiendo convertirla en pedestal para su proyección electoral y la rehabilitación política de su candidato, presentando incluso la jornada de mañana como la continuidad de otras acciones realizadas por esa facción política”.

El grupo político informó que se sumará a las propuestas de los jóvenes que se reúnen alrededor de la Plaza de la Bandera, esto ante la decisión de modificar la ruta de la marcha, pautada en inicio para dirigirse a la Plaza de la Bandera, donde desde el pasado lunes miles de jóvenes protestan en reclamo de que se de una explicación de lo ocurrido durante el fracasado proceso comicial.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad