Marino Zapete pondrá a circular en SFM "La Crónica Irreverente"

El periodista Marino Zapete viene a poner a circular en San Francisco de Macorís La Crónica Irreverente, su más reciente obra en la cual recoge escandalosos casos de corrupción cometidos en los últimos años por políticos dominicanos.

La actividad la coordina la dirección general de la UASD-Recinto San Francisco que dirige el maestro Miguel Medina Liriano. Se desarrollará en el salón de actos Mtra. Ana Luisa Arias a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 13 de septiembre.

De esta obra el articulista Ernesto Guerrero escribió “Aun cuando se trate de hechos ya conocidos, el repasar el historial de robos, asesinatos y engaños protagonizados por nuestros llamados líderes, nos causa rabia, indignación y sensación de impotencia. El prontuario de hechos delictivos, documentados en el nuevo libro de Marino Zapete es un arma poderosa para enfrentar a aquellos que todavía pretenden burlándose de nuestra memoria histórica”.

Sobre Joaquín Balaguer afirma que “fue el promotor de la Banda Colorá y miles de jóvenes brillantes fueron vilmente asesinados durante los primeros 12 años de su gobierno. Cometió fraude en cada una de las elecciones que participó. Ante la denuncia sobre 300 falaces millonarios exclamó La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho”.

Agrega “Hipólito Mejía: Ineptitud e incompetencia personificada. El resumen de sus acciones y declaraciones son verdaderamente patéticas, Un patán con ínfulas de tirano, que insultó y denigró a todo el que encontró a su paso. El libro narra magistralmente las causas reales y el manejo dado a los recursos del quebrado banco Banínter, así como su vinculación con Ernesto Quirino Castillo y Pepe Goico”.

“Leonel Fernández” -explica- “a fin de cerrarle el paso a Peña Gómez, su decrépito líder y el racista maquiavélico líder reformista instituyeron el frente patriótico para llevarlo al poder. Su gobierno creó muchas expectativas por encarnar los principio de Bosch, pero qué decepción, copió a Balaguer para hacer su gobiernos. La Sun Land, Los Tucanes y las travesuras de su hijo político (Félix Bautista) lo comprometen seriamente”.

Sobre Danilo Medina dice: “intentó enajenar a Bahía de las Aguilas y convirtió la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado en un cartel. Por lo que él y su procurador caerán presos es por el escándalo de Odebrecht y su relación con el delincuente Joa Santana”.

En el libro se mencionan los nombres y acciones de periodistas, hombres negocios y muchas otras gentes que se dicen honorables pero ninguno se atreve a desmentir lo que se dice en esta obra. Recomiendo vehementemente su lectura, expresa Ernesto Guerrero acerca del libro La Crónica Irreverente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad