VÌDEO: Autoridades aseguran trataran de impedir “Carrera de la Muerte” en SFM

El director de la Policía Nacional en la región Nordeste, general Cesar Augusto Sena Rojas aseguró este sábado que tratarán por todos los medios impedir la acostumbrada carrera de la muerte que se realiza cada 27 de febrero en esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Mientras la fiscal de Duarte Smaylin Rodríguez, considera hay que buscar la manera de frenar esos tipos de carreras que tanto afectan los menores o jóvenes que incurren en ese tipo de accionar.

Dijo que para estas personas existen sometimientos judiciales con respecto a la violación de las disposiciones propias del tránsito.

Como toda tradición, la carrera de la muerte es autoconvocada, por tanto, cada participante espera anhelante el 27 de febrero para participar en dicho recorrido. El número de participantes se incrementa de manera significativa en cada versión, esto producto de la gran cantidad de jóvenes que poseen motocicletas, además del auge de motores cada vez más modernos y veloces, por ello sus tripulantes encuentran el escenario ideal para exhibir sus máquinas, muchas de ellas modificadas.

Se denomina la carrera de la muerte no porque se registren muertes en la actividad, sino por la acción temeraria del recorrido. La propia acción temeraria contribuye a que en la ruta se registren numerosos accidentes, dando lugar a fracturas, laceraciones múltiples, entre otros tipos de traumas.

La carrera de la muerte tiene como escenario tradicional, el parquecito de Las Flores o del Cementerio, puesto que el mismo posee una característica triangular cerrada, esto hace que el piloto tenga la facilidad para acelerar en la recta, y acercarse a los otros tripulantes en la denominada curva de la muerte, en donde deben realizar un giro de 360 grados por detrás de un árbol de samán, lo que eleva la adrenalina de los conductores. Otro escenario donde se ha llevado a cabo la carrera ha sido el parque Policarpio Mora, sin embargo, cabe destacar que sólo se ha movido allí por razones de prohibición y persecución policial en la zona del Capacito.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad