Autoridades tomarán medidas drásticas ante nueva ola de contagio de COVID-19 en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- El surgimiento de una nueva ola de contagio de COVID-19 en la provincia Duarte, obligó a las autoridades a reunirse la tarde de este jueves en esta ciudad.

El doctor Luís Rosario Socias, director de la provincial de salud, dijo que arreciarán las medidas preventivas en San Francisco de Macorís y demás municipios, debido a que en los últimos días han aumentado los casos de coronavirus en la localidad.

Expresó que multaran y apresaran a todo el que no cumpla las medidas sanitarias establecidas por las autoridades provinciales, para evitar que se siga propagando el virus.

Asegura que en los últimos días, se produjeron cuatro decesos a causa de la pandemia y hay unas 62 personas recibiendo atenciones médicas en diferentes centros de salud de San Francisco de Macorís.

También, el doctor Rafael de Jesús Rodríguez, Director del Servicio Regional de Salud Pública, consideró preocupante el aumento del contagio del virus en esta localidad, por lo que llamó a la población a crear conciencia en torno a esta problemática.

De igual manera, la Gobernadora Xiomara Cortés, expresó que está prohibido en la provincia Duarte, todas actividades donde se produzcan aglomeraciones de personas. Así como permisos para las ventas de bebidas alcohólicas.

En tanto, el general César Augusto Sena Rojas, Director del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, pidió a los medios de comunicación, a no solo divulgar las malas noticias, sino también, el trabajo que hacen las autoridades para evitar que nuestra gente se infecte o muera a causa de la pandemia COVID-19.

La reunión se efectuó a eso de las cinco de la tarde de este jueves, en el salón de actos de la Gobernación Civil y Provincial Duarte.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron, Salud Pública, La Gobernación, Ayuntamiento de SFM, Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Consejo de Desarrollo de la Provincia Duarte, entre otras.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad