Tercer boletín de los 10 candidatos a diputado más votados de la provincia Duarte

San Francisco De Macorís.- Cuando se han computado 544 de los 565 colegios electorales, que funcionaron en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio, se van consolidando las ventajas de los candidatos más votados, mientras se aprieta la lucha por el ultimo asiento en representación de la provincia Duarte.

Según datos del último corte de la Junta Central Electoral, emitido a las 8 de la noche del 7 de julio, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Olmedo Caba Romano se consolida como el candidato más votado, seguido de Nicolás Hidalgo y José Luis Rodríguez, mientras que el más votado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en toda la provincia es Lupe Núñez.

Sin embargo, en el PLD hay una lucha cerrada entre Mildred Sánchez y Yenrry Acosta, ya que la ventaja que tiene la primera es de apenas 56 votos sobre el segundo.

Así mismo, por la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza Del Pueblo (FP), Joan Fernández y Juan José Rosario son las candidaturas más votadas, y por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo son Luis Ernesto Camilo y Noé Marmolejos.

A pesar de estos resultados, las opciones del PRD y el PRSC-FP de obtener un diputado, son mínimas.

En cuanto al voto por partidos y/o alianzas para diputados, el PRM y aliados obtiene el 47.03% de los votos, mientras que el PLD suma un 26.24%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un 12.77 y la alianza Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)-Fuerza Del Pueblo un 12.63%, al computarse 563 colegios.

Es preciso indicar que la elección para diputados se realiza mediante el método D'hont, donde tras computarse los votos totales de los partidos, se elegirán los candidatos más votados de cada partido.

A continuación, el listado de los candidatos más votados para diputados, en orden de mayor a menor.

1- Olmedo Caba Romano (3-PRM) 17732

2- Nicolás Hidalgo (1-PRM) 16506

3- José Luis Rodríguez (5-PRM) 12517

4- Lupe Núñez (1-PLD) 11691

5- Luis Ernesto Camilo (1-PRD) 7442

6- Joan Fernández (3-PRSC-FP) 6651

7- Mildred Sánchez (3-PLD) 5222

8- Yenrry Acosta (4-PLD) 5167

9- Dorina Rodríguez (2-PRM) 4831

10- Rafael Arcángel (2-PLD) 4776

imagen

imagen 1

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad