Joven condenado a prisión se convierte en un ejemplo de desarrollo y superación

Muchos pensarían que dentro de una prisión encontraríamos personas estancadas en la vida, pendiente solo a salir de allí luego de paralizar sus vidas por una gran cantidad de tiempo.
Es allí en donde entra Wilman González, un joven que a pesar de encontrarse recluido los últimos diez años, se ha convertido en un ente de capacidad y ayuda para los demás, aprovechando cada curso que se imparte al centro de reclusión donde se encuentra.

González, al dedicarse a desarrollarse en la cárcel, nos demuestra que si se puede salir hacia delante, tras realizar varios cursos técnicos a través de los años.

Entre los cursos realizados por el joven podemos destacar: Auxiliar de Administración de Empresas, Auxiliar de contabilidad, Etiqueta y protocolo, Elaboración de productos de limpieza, Electricidad residencial e industrial, Bisutería, así como charlas sobre conducta productiva, creando líderes y la no violencia intrafamiliar.

Además se ha dedicado a realizar actividades deportivas, en donde se ha destacado por apoyar a cada uno de sus compañeros cuando deciden participar de los torneos realizados en ese centro carcelario.

No se puede dejar de lado, las gestiones que ha hecho Wilman para que familiares de reclusos y ellos mismos reciban ayudas del Plan Social de la Presidencia y del Despacho de la Primera Dama.

Gracias a su buen comportamiento, González ha sido elegido para compartir mesa de honor con autoridades de la cárcel al igual que con el actual Director de Prisiones Tomás Holguín de la Paz, enviados de la Procuraduría General de la República, representantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y autoridades municipales durante graduaciones, entregas de premios y actividades allí realizadas.

Con eso queda demostrado que a pesar de encontrarse en una prisión la vida no termina y si se puede recapacitar y dedicar tiempo al aprendizaje y labores humanitarias.
González es lo que se puede llamar un ejemplo de superación dentro de un centro de reclusión.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad