Carta de un estudiante de medicina de la UCNE sobre el Coronavirus

San Francisco De Macorís.- Un joven francomacorisano estudiante de medicina dió a conocer una carta donde envía un mensaje por la pandemia de Coronavirus.

Siprian Ventura Hernández, estudiante de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), llamó a la población a unirse para contrarrestar la pandemia y orar a Dios para que tome control de la situación.

Les extiendo un caluroso saludo pueblo dominicano, a nuestros civiles, militares, compañeros y compañeras de la Universidad Católica Nordestana, y público en general. Por este medio quiero expresar las siguientes palabras ante esta situación que aqueja a nuestra nación y por ende al mundo entero; como joven y estudiante de medicina me duele al ver la situación que se está manifestando en nuestra nación y otras de las cuales  están siendo afectadas por esta pandemia del COVID-19.De la misma manera quiero expresar que como pueblo unidos que somos, podemos contrarrestar esta pandemia y de la misma manera contribuir a que nuestras naciones se desarrollen aun más; dentro del contexto de la realidad. Esta situación que hoy estamos viviendo nos permite discernir y darnos cuenta de que todos somos iguales antes los ojos de DIOS; y que de una u otra manera la vida nos presenta pruebas y adversidades de las cuales aprendemos una lección de acercarnos mas a DIOS, a vivir en familia lo que es la unidad, el amor y el valor de la justicia y de la equidad. De la misma manera y no menos importante le exhorto pueblo dominicano que; oremos, aclamemos todos a una misma suplica a nuestro Dios de amor para que tome el control de nuestra nación y las del mundo entero. Son muchos los casos de este virus que estamos viendo a diario en diferentes provincias de nuestro país, con diferentes manifestaciones clínicas, de las cuales dejan secuelas en el organismo de las personas afectadas por dicha pandemia; querido pueblo Dominicano no resistamos a luchar por nuestra nación ante esta situación, como joven me entristece que muchas personas no lleven a cabo las medidas optadas por diferentes instituciones gubernamentales y que de una u otra manera seamos ignorantes ante su ejecución; cambiemos nuestras actitudes para que nuestras fuerzas, esperanza y fe, se manifiesten y se hagan sentir. Por último, quiero citarle la siguiente frase de la madre Teresa de Calcuta, que dice: “Tú haces lo que yo no puedo hacer; y yo hago lo que tu no puedes hacer, juntos podemos hacer grandes cosas”.

Redactado por: Siprian Ventura Hernández.Estudiante de medicina de la Universidad Católica Nordestana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad