Maduro dice que el chavismo se prepara para ganar las parlamentarias de 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) empezó a prepararse para obtener “la más grande victoria electoral” en los comicios para la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), previstos para 2020 y todavía sin fecha fijada.

“Empiezo aquí esta campaña que nos debe llevar del 12 de octubre al día de las elecciones parlamentarias a la más grande victoria electoral que jamás hayamos obtenido en la revolución bolivariana”, dijo Maduro durante una actividad del PSUV realizada en Nueva Esparta (noreste), que fue transmitida por el canal del Estado VTV.

A su juicio, desde la victoria opositora en las parlamentarias de 2015, “todo fue para peor”, por lo que instó a sus seguidores a prepararse para “rescatar con el voto del pueblo la AN”.

Después de que la oposición se hizo con la mayoría parlamentaria en diciembre de 2015, el Tribunal Supremo declaró “en desacato” a la Cámara y desde entonces el resto de los poderes ignora las decisiones que toma el Legislativo.

Maduro exigió a los militantes del PSUV que tengan en cuenta la “preparación, organización, acumulación de fuerzas para el despliegue”, pues dijo que no quiere “show ni comiquita” cuando el Consejo Nacional Electoral determine la fecha de las parlamentarias.

“En las elecciones ganamos los chavistas”, sentenció.

Sobre la fecha del 12 de octubre, el líder chavista manifestó que se cumplen 527 años de la llegada de “la bota colonialista del imperio español” y el inicio del “proceso de genocidio más criminal que se haya conocido jamás, (…) fueron exterminados en ese proceso 100 millones de indígenas”.

“En Venezuela no celebramos los 527 años del colonialismo y la masacre, no, en Venezuela se dejó de celebrar esa fecha. En Venezuela se conmemoran los 527 de la resistencia más férrea que se haya conocido de pueblo alguno”, aseguró.

Maduro adelantó que Diosdado Cabello llegó la madrugada de este sábado en visita oficial a China, en su calidad de presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y a la cabeza de “una delegación del más alto nivel”, aunque no reveló la agenda que sus representantes sostendrán en el país asiático.

En las últimas semanas, Cabello ha realizado visitas a varios países aliados de la Administración de Maduro en el continente asiático como es el caso de Corea del Norte y Vietnam.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad