Nueva York tiene otro día récord de muertes por virus

El estado de Nueva York registró un récord de 731 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo.

La covid-19 ha dejado ya 5.489 muertos en el estado de Nueva York, que registra la mitad de todos los fallecidos por el virus en Estados Unidos infromó Cuomo en conferencia de prensa.

Tras dos días en que los números de muertes cayeron a 599 y 594, Nueva York tuvo el pasado lunes su mayor número de fallecidos, 731, desde el récord anterior de 630 registrado el sábado.

Pero las hospitalizaciones han estado bajando en los últimos tres días debido a las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por el estado con más de 139.000 enfermos de la covid-19, ofreciendo una luz de esperanza, aseguró Cuomo.

Meseta
“Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”, dijo el gobernador. Las estimaciones muestran que la curva “está empezando a bajar”. “Los ingresos diarios a cuidados intensivos están bajando, y eso es una buena noticia. La cantidad de intubaciones está bajando, y eso es una buena noticia”, añadió.

Extiende medidas
El gobernador, que el lunes extendió las medidas de distanciamiento social decretadas hace tres semanas hasta el 29 de abril, llamó a los residentes de Nueva York a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.

“Lo que hagamos afecta el número de casos, nuestra conducta afecta el número de casos”, recordó.

DONALD TRUMP
Ataque.
El presidente Donald Trump acusó ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de administrar mal la pandemia del nuevo coronavirus y de estar demasiado enfocada en China. “La OMS realmente lo arruinó”, tuiteó el presidente de la potencia en un momento en que EEUU supera las 11.000 muertes de COVID-19.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad