Al menos 14 cadáveres hallados en zona acomodada de la capital de Haití

Las pandillas que controlan Puerto Príncipe han atacado en las últimas horas Pétion-Ville, una de los zonas más acomodadas de la capital, donde al menos 14 cadáveres aparecieron este lunes por la mañana, en una nueva muestra de la violencia que azota el pequeño país caribeño.

Leer más: Al menos 14 cadáveres hallados en zona acomodada de la capital de Haití

Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití

Doce cadáveres fueron encontrados este lunes en Petion-Ville, en las colinas de Puerto Príncipe, en circunstancias aún por aclarar, como la identidad de las víctimas, y no se descarta que sean miembros de bandas armadas abatidos por la Policía Nacional.

Leer más: Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití

En USA se pronóstica primavera inusualmente cálida; aumento de tormentas y huracanes

NUEVA YORK.- Un estudio de The Weather Channel y Atmospheric G2, que proporciona un paquete completo de pronósticos meteorológicos líderes en el mercado y un amplio conjunto de datos históricos en todo el mundo, sostiene que la mayor parte de los Estados Unidos experimentará una primavera inusualmente cálida.

Leer más: En USA se pronóstica primavera inusualmente cálida; aumento de tormentas y huracanes

Los intereses internacionales detrás del conflicto en el este de la República Democrática del Congo

El pasado jueves, dos militares sudafricanos fallecían en un ataque en el este de la República Democrática del Congo. Estaban desplegados para ayudar a las tropas congoleñas en su lucha contra el movimiento rebelde del 23 de Marzo, el 23M.

Leer más: Los intereses internacionales detrás del conflicto en el este de la República Democrática del Congo

"Si no se resuelve la crisis, la única opción de los haitianos será emigrar"

En entrevista con RFI, Iván Briscoe, director para América Latina del International Crisis Group, estima que 'si las condiciones materiales de existencia de los haitianos se tornan insoportables, la única opción para ellos será la emigración'. También critica severamente a las principales fuerzas políticas, las cuales 'se han pasado los últimos años luchando entre ellas, disputándose el poder y pasando de un bando al otro, sin alcanzar un consenso'. Las autoridades haitianas se encuentran en una carrera contrarreloj después de que el primer ministro Ariel Henry anunciara su renuncia. Su dimisión solo se concretará cuando sea nombrado el Consejo Presidencial, una instancia que los principales partidos, Estados Unidos y los países del CARICOM se comprometieron a poner en marcha para evitar una agudización de la crisis. En este contexto, ¿se puede decir que se ha agravado la crisis en Haití desde el anuncio del primer ministro?

Leer más: "Si no se resuelve la crisis, la única opción de los haitianos será emigrar"

El papa clama por una “transición serena” en Haití con apoyo de la comunidad internacional

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco reconoció este domingo sentirse “aliviado” por la liberación en Haití de cinco rehenes del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón y pidió a “una transición serena” que devuelva el “orden” en el país caribeño.

Leer más: El papa clama por una “transición serena” en Haití con apoyo de la comunidad internacional

Policía de Haití dice que mató a varios miembros de las bandas de alias ´Barbecue´

Puerto Príncipe.- La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este sábado que mató a varios miembros de las bandas armadas del poderoso Jimmy Cherizier, alias ´Barbecue´, durante enfrentamientos violentos la noche del viernes en su base de Bas Delmas 6, en el centro de Puerto Príncipe, la capital del deprimido país.

Leer más: Policía de Haití dice que mató a varios miembros de las bandas de alias ´Barbecue´

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad