San Cristóbal y Cibao FC, dos oncenos tras un título en la LDF

Se enfrentarán hoy en Santiago para definir al ganador del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol
Los oncenos del Cibao FC y Atlético San Cristóbal saldrán hoy a la conquista del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), cuando los dos finalistas choquen a las 6:00 de la tarde en la cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El ganador no solo levantará el trofeo del Torneo Clausura, sino que tendrá la oportunidad de ir por la Súper Copa, enfrentando al Club Atlético Pantoja, monarca del Torneo Apertura, además de que será el representante número uno de la República Dominicana en la Copa de Clubes del Caribe 2020, en la que se disputa la clasificación a la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Cibao FC conquistó la vuelta regular del Clausura, sumando 22 puntos, mientras que San Cristóbal registró 18 tantos, la misma cantidad que Atlético Vega Real, a quien enfrentó y derrotó en la semifinal. El cuarto clasificado con 16 unidades fue el Atlántico FC de Puerto Plata, que sucumbió ante el onceno naranja en la semifinal tanto en el partido de ida como el de vuelta.

Los triunfos del Cibao FC contra el Atlántico FC fueron 0-1 y 1-0 para un global de 2-0, mientras que San Cristóbal superó 3-2 y 1-2 al Vega Real para el acumulado de 5-3.

El representativo de Santiago de los Caballeros, bajo la dirección de Edward (Beba) Acevedo, estará en su tercera final consecutiva, con marca de un título y un fracaso en las dos anteriores finales.

El Atlético San Cristóbal está por primera vez en una final, lo que logran de la mano del entrenador Wilkenson (Pelé) Pierre, un ex selección nacional que se puso al frente de la franquicia para el Torneo Clausura.

El costo de las boletas es de 300 pesos para las gradas y 100 pesos para terreno, las mismas pueden ser adquiridas en la sede de Cibao FC, así como en Fedofútbol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El encuentro también contará con una amplia cobertura televisiva nacional en señal abierta a través de CDN 37, COLIMDO CTV y de manera digital en la plataforma Fedofútbol Go, aplicación disponible para sistemas Android y IOS.

De por vida

Cibao FC tiene la mejor marca de por vida en la Liga Dominicana de Fútbol, donde han jugado 96 partidos.

Los apadrinados por el Banco de Reservas tienen un registro de 59 victorias, 19 derrotas y 18 empates, para 195 puntos, con 176 goles a favor y 97 en contra para un positivo más 89.

En tanto el onceno de la provincia de San Cristóbal está octavo de por vida con 96 jugados, 27 ganados, 43 perdidos y 26 empates, para una sumatoria de 107 puntos.

Además tienen 125 goles a favor y 151 en contra para un déficit de menos 26.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad