Los Astros apabullan a los Nacionales y ponen la serie 2-2

Con un Grand Slam de Alex Bregman y un excelente trabajo monticular del mexicano José Urquidy, los Astros de Houston vencieron este sábado por paliza de 8x1 a los Nacionales de Washington y empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando.

Bregman castió con su bambinazo al relevista dominicano Fernando Rodney en la séptima entrada para darle a Houston una ventaja de 8x1 en ese momento.

Por su parte, Urquidy permitió solo dos hits mientras ponchaba a cuatro, el derecho mexicano desconcertó a los bateadores de Washington mientras los Astros lograban una ventaja tempranera en el cuarto inning de 4x0.

Con cinco carreras impulsadas en el Juego 4, Bregman empató el récord de franquicia de postemporada en un juego de los Astros, uniéndose al boricua Carlos Beltrán en el Juego 5 de la serie divisional del 2004 y Morgan Ensberg en el Juego 1 de la sreie divisional del 2005.

También se convirtió en el primer tercera base en la historia de la Serie Mundial en registrar cinco carreras impulsadas en un solo juego.

Los anfitriones Nacionales contarán este domingo en el Juego 5 con su astro Max Scherzer, mientras que los Astros lo horán con su estelar Gerrit Cole.

Cole perdió en el primer juego de la serie, su primera derrota desde el mes de mayo en la temporada regular después de una carrera de 19-0 en 25 aperturas en los últimos cinco meses.

El sexto juego será el martes en Houston, donde de ser necesario también se jugará el séptimo miércoles.

El triunfo fue para Urquidy (1-0), quien trabajó cinco episodios en blanco con dos imparables permitidos y cinco ponches propinados, mientras que el revés para Patrick Corbin (0-1), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones. 

El jardinero derecho de los Astros de Houston, George Springer, se lanza por la bola durante la cuarta entrada del juego de la Serie Mundial de la MLB 2019.( EFE/ Jim Lo Scalzo)
El jardinero derecho de los Astros de Houston, George Springer, se lanza por la bola durante la cuarta entrada del juego de la Serie Mundial de la MLB 2019.( EFE/ Jim Lo Scalzo)

Fiesta tempranera

Ante una concurrencia de 43.889 espectadores en el Nataionals Park, los Astros salieron decididos a mandar de vuelta la serie a Houston y en el mismo primer inning fabricaron dos carreras contra el zurdo Corbin.

Luego de ponchar al primer bate George Springer, el venezolano José Altuve, Michael Brantley y Bregman ligaron sencillos consecutivos, el del último para la primera carrera de los visitantes.

Acto seguido, Brantley anotó la segunda por imparable del cubano Yuli Gurriel en lineazo a tercera, y tras el boleto al boricua Carlos Correa el receptor venezolano Robinson Chirinos conectó para dobleplay.

En el cuarto, el venezolano Chirinos puso el juego más lejos al conectar jonrón con hombre en base por segunda noche consecutiva, dejando el marcador 4x0 a favor de su equipo.

El boricua Correa recibió boleto y Chirinos castigó después a Corbin con bambinazo por el jardín izquierdo, su segundo en esta Serie Mundial.

Chirinos se convirtió en el sexto jugador en Serie Mundial en conectar vuelacercas en juegos consecutivos.

Los Nacionales descontaron una en el sexto contra el relevista Will Harris por roletazo del dominicano Juan Soto en jugada de selección.

En el séptimo, explotó el bate de Bregman al sonar su Grand Slam con las bases llenas frente al relevista dominicano Rodney.

Previamente, Tanner Rainey había concedido boletos al emergente Kyle Tucker y Springer y fue sustituido por Rodney, quien permitió hit de Brantley para llenar las bases y el bambinazo de Bregman que puso el marcador 8x1 a su favor desde ese momento.

Los Nacionales están tratando de ganar el primer título en los 50 años de historia del club (antes eran Expos de Montreal) y la primera corona para Washington desde 1924, mientras que Houston busca un segundo título en tres temporadas, ya que se habían titulado en el 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad