Fallece a los 61 años de edad el expelotero José "Mackey" Moreno

José –Mackey—Moreno, el único jugador en la historia del béisbol invernal dominicano con una campaña de 30-30-30 en carreras empujadas, anotadas y robos, falleció la noche de este viernes en el Hospital General Plaza de la Salud a la edad de 61 años.

Complicaciones en los pulmones habrían sido las causas que provocaron el deceso de Moreno, quien también jugó en las Grandes Ligas con los equipos Mets de Nueva York, Padres de San Diego y los Angelinos de California.

En noviembre del pasado año, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) realizó un merecido reconocimiento al “Mackey” Moreno, quien en su trayectoria de 14 temporadas en el béisbol invernal dominicano. Se destacó por su gran velocidad y su versatilidad para jugar en el cuadro.

En los últimos 20 años tuvo problemas en sus extremidades inferiores que limitaron notablemente su capacidad motora.

José de los Santos Mauricio Moreno se consagró como un veloz utility que ganó tres campeonatos con el Escogido, jugó 14 temporadas en la pelota dominicana, entre 1974-75 y 1989-90, 11 con los Leones y dos con los Azucareros del Este.

“Mackey Moreno es uno de los jugadores históricos en la franquicia de los Leones del Escogido, está dentro de los líderes en diferentes renglones solamente superado por los hermanos Alou, debe ser un inmortal del deporte dominicano”, manifestó Ramón Cuello, presidente de la ACD.

Moreno, quien nació en Santo Domingo, el primero de noviembre de 1957, recibió una placa de reconocimiento y agradeció de manera pública, el gesto realizado por el comité ejecutivo de Lidom.

“Me siento muy emocionado por este reconocimiento que hace Lidom y el Pelotero Estrella de la Semana”, sostuvo Moreno, quien fue un bateador de ambas manos y se desempeñó como intermedista y jardinero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad