Francia vence a Dominicana que jugará la segunda ronda contra Australia

En un partido con ambos clasificados Francia se impuso a la República Dominicana 90-56, y avanzó como cabeza del Grupo G a la segunda ronda del Mundial de baloncesto que tiene como sede Shangái, en China, organizado por la FIBA.

El triunfo convoca a los franceses, contra Lituania, que fue segundo en el Grupo H; la selectiva nacional, segundo del Grupo G, tendrá que enfrentar a Australia, primero del H, en dos partidos convocados para el sábado 7 de septiembre como parte de la segunda ronda del evento y en donde todo habrá terminado para los perdedores.

La selectiva de República Dominicana terminó la primera ronda con dos victorias y una derrota. Se impuso a Jordania y a Alemania, en un partido que resultó una sorpresa la pizarra final.

Lituania está clasificado sexto en orden mundial de la Federación Internacional de Baloncesto, donde Estados Unidos está líder, España segundo; Francia tercero; Serbia cuarto; Argentina, quinto y la República Dominicana en el lugar 18.

Otros resultados en la jornada
En otros resultados en la jornada de hoy, Canadá se impuso a Senegal, 82-60. Cory Joseph fue el mejor tirador por los ganadores con 24 puntos; Kevin Pangos 13 y Melvin Ejim 11 para ser los únicos con cifras dobles; mientras que por Senegal llevó la ofensiva Mouhammad Faye con 14 puntos y Lamine Sambe con 10 anotaciones.

Brasil superó a Montenegro 84-73. Marcelinho Huertas con 16 puntos; Felicio Cristiano 14 y Marcelinhos Sousa con 10, fueron los mejores anotadores por los brasileños. Por Montegro tuvieron sobresaliente actuación ofensiva Derek Needham 16; Bojan Dubljevic 10 lo mismo que Petar Popovic.

La República Checa fue el vencedor ante Turquía, 91-76. Vojtech Hruban tuvo 18 puntos; Ondrej Balvín 17; Patrik Auda 16; Jaromir Bohacik 15 y Tomas Satoransky 11. Por Turquía Cedi Osman 24, Furkan Korkmaz 16 y Melih Mahmutoglu 14.

Alemania superó a Jordania 96-62. Maximilian Kleber fue el mejor anotador por los ganadores con 18 puntos; Danilo Barthel 13; Paul Zipser 12 y Dennis Schroder 10. Jordania tuvo en Ahmad Al Dwairi 17; Dar Tucker 14; Freddy Ibrahim 11.

Australia 87 y Lituania 82. Por los ganadores Patty Mills 23; Aron Baynes 21; Nic Kay 11 y con 10 Matthew Dellavedova y Jock Landale. Por Lituania Marius Grigonis 19; Lukas Lekavicius 15 y Domantas Sabonis 12.

Estados Unidos superó a Japón 98-45 en el partido final de la ronda regular del torneo. Por los japoneses fueron los mejores anotando puntos Jaylen Brown 20; Kemba Walker 15; Harrison Barnes 14; Donovan Mitchell y Joe Harris lograron 10. Por los perdedores Yudai Baba 18 y Yuta Watanabe 9.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad