Leones vencen a Indios en apertura LNB 2019

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El veterano Manuel Fortuna explotó con 28 puntos y 5 asistencias guiando a los Leones de Santo Domingo a una fácil victoria 99-87 sobre los indios der San Francisco en la apertura en esta ciudad de la Liga Nacional de Baloncesto 2019 dedicado inmemoriam al fenecido empresario Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas.

Fortuna estuvo certero en sus lances de corta y larga distancia que fueron determinantes en la fácil victoria por los orientados por José Pérez tirando 12-7 detrás del arco. Los Leones dominaron con mucha facilidad a los Indios en el tercer y cuarto tiempo con los numerosos lances de Fortuna y el buen manejo del balón de José Corporán y Yerry Flores. Los Indios dominaron el primer parcial 22-20 con una labor combinada de Gerardo Suero con sus certeros lances de media distancia y el dominio en la zona pintada de Brian Williams con la captura de rebotes y anotando varios canastos debajo del aro.

Los Leones ripostaron en el segundo tiempo ganando ese parcial 23-21 sobresaliendo el juego agresivo de Yohansi Minaya y Yerry Flores quienes marcaron saliendo de la banca 17 puntos para culminar
empatados ambos quintetos a 43 puntos la primera mitad.

Los visitantes tomaron una ventaja de 12 puntos en el tercer periodo tras ganar 30-19 con una recia ofensiva de Manuel Fortuna, Justin Satchell y Yerry Flores.

Además de Fortuna se destacaron a la ofensiva por los Leones Justin Satchell y Yerri Flores con 18 puntos cada uno, Melvin Richardson anotó 10 y Yohansi Minaya con 9.

Por los Indios los mejores encestadores fueron Gerardo Suero 18, Daquan Brooks y José Rodríguez con 11 y Leandro Cabrera y Edward Santana con 9 puntos cada uno.

Previo al partido se realizó una ceremonia protocolar que incluyó colocación de ambos equipos, el himno nacional fue entonado el himno nacional por la banda municipal de música. Luego el senador provincial Duarte y accionista de los indios Basketball club ingeniero Amilcar Romero reconocieron a AFP Crecer representada por Melody Vásquez, directora en la región del Cibao Norte de la empresa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad