Djokovic guía a Serbia e Italia arrolla a Estados Unidos

El favorito Novak Djokovic aseguró la victoria de Serbia frente a Austria, el español Feliciano López, de 40 años, dio un inicio sólido a España y un joven equipo italiano arrolló a Estados Unidos en los duelos de las finales de la Copa Davis el viernes.

Djokovic derrotó 6-3, 6-2 a Dennis Novak para dar a Serbia una ventaja de 2-0 sobre el anfitrión Austria en Innsbruck después de que Dusan Lajovic venciera a Gerald Melzer en tres sets al inicio de su serie en el Grupo F.

El triunfo de Djokovic extendió su marca ganadora en Copa Davis en partidos en sencillos a 15.

Todas las serie en cancha dura y bajo techo son a ganar dos partidos e incluyen dos juegos en sencillos y uno en dobles. Los ganadores de los seis grupos más los dos equipos en segundo lugar con mejor marca con base en los sets y games ganados avanzarán a los cuartos de final.

Las semifinales y la final se jugarán en Madrid.

Sin Rafael Nadal ni Carlos Alcaraz, España no ha tenido problemas hasta ahora en su defensa del título de la Copa Davis.

Feliciano López dio a España una ventaja de 1-0 sobre Ecuador en el Grupo A al vencer 6-3, 6-3 a Roberto Quiroz en Madrid. Posteriormente, Pablo Carreño Busta doblegó a Emilio Gómez 5-7, 6-3, 7-6 (5).

Por su parte, Estados Unidos tuvo un inicio complicado ante el local Italia en Turín. Lorenzo Sonego derrotó 6-3, 7-6 (4) a Reilly Opelka en choque por el Grupo E y posteriormente Jannik Sinner dominó 6-2, 6-0 a John Isner para sellar la serie antes del duelo en dobles.

Rajeev Ram y Jack Sock ganaron en dobles 7-6 (5), 6-2 a Fabio Fognini y Lorenzo Musetti para poner el marcador final 2-1.

Aún así, para un equipo italiano que no cuenta con su mejor jugador, Matteo Berrettini —quien se encuentra lesionado_, fue un gran inicio.

López fue agregado a las acciones en sencillos luego que Alcaraz, el adolescente que ha sido señalado como el heredero de Nadal y la baza del equipo de España en las finales de la Copa Davis, dio positivo por el coronavirus y quedó fuera del torneo el jueves.

Alcaraz, número 32 del ranking y que venía de consagrarse campeón del torneo Next Gen de la ATP, tenía previsto jugar contra Ecuador.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad