Astros vence a Red Sox con joya de Valdez y acaricia la Serie Mundial

En el momento en el que más lo necesitaban, el dominicano Framber Valdez borró lo sucedido en el primer juego y se reivindicó con una auténtica joya, el cubano Yordan Álvarez lideró la ofensiva que explotó con cinco carreras en el sexto inning y los Astros de Houston vencieron por 7-1 a los Red Sox de Boston en el Juego 5 para darle la vuelta a la Serie de Campeonato en la Liga Americana, compromiso del que toman ventaja por 3-2, a una sola victoria de avanzar a la Serie Mundial.

Esta Serie de Campeonato regresa a Minute Maid Park para un Juego 6. (Astros)© Editorial Septima Entrada Esta Serie de Campeonato regresa a Minute Maid Park para un Juego 6. (Astros)

Durante el Juego 1 de esta misma serie, el dominicano Valdez tuvo una apertura muy corta en la que recibió tres carreras en el último de los 2.2 episodios que lanzó. El cuerpo técnico de los Astros no quería dejar ir el primer encuentro y optó por sacarlo del juego.

Ese fue el inicio de una pobre actuación de los abridores durante los primeros cuatro juegos haciendo que el relevo tuviera que hacerse cargo de 28.1 de las 35.0 entradas que el equipo había lanzado hasta antes de este miércoles. Aunque en un par de ocasiones el bullpen se fajó y tuvo el apoyo de la ofensiva para ganar dos juegos, los relevistas necesitaban urgentemente tener un día de descanso.

Y ahora tendrán dos.

Previo al día de viaje para regresar la serie a Minute Maid Park, Valdez firmó una inesperada joya de pitcheo en la que completó 8.0 entradas de una carrera, labor que se convierte en la salida más larga para cualquier pitcher en estos playoffs. Recibió tres hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco.

Con la ventaja de 3-2 en la serie, Houston se dirige a su casa para buscar clasificar a la Serie Mundial por tercera vez en los últimos cinco años durante el Juego 6 programado para el viernes o en el Juego 7 el próximo sábado.

En la segunda entrada, Álvarez detonó un jonrón solitario ante el estelar Chris Sale, quien se estableció en el montículo a partir de ese momento permitiendo que solo dos corredores llegaran a las bases hasta terminar el quinto inning.

Sin embargo, Álvarez, galardonado Novato del Año de la Liga Americana en 2019 con Houston, volvió a tocar al abridor de los Medias Rojas después de que sus compañeros recibieron un pasaporte y un error de la defensiva rival. Un doble de dos carreras terminó la apertura de Sale e inició el ataque más importante para Astros en el juego.

Después del cubano, Yuli Gurriel pegó otro doble de una carrera más y José Siri siguió la fiesta con un sencillo de dos carreras más para poner la pizarra a favor de Houston por 6-0.

A pesar de que Rafael Devers conectó un jonrón en la séptima entrada para anotar la única carrera del juego para los Red Sox, Michael Brantley dio un sencillo productor en la parte alta de ese mismo episodio y Gurriel volvió a responder en la novena empujando dos carreras más ante Martín Pérez, el mismo relevista un día antes recibió la mayor parte del daño en el rally de siete carreras que le dio el triunfo a Astros.

Después de conseguir dos triunfos consecutivos que cambiaron completamente el panorama de esta serie, Houston y Boston, el mismo equipo que apuntaba a ser un dominador absoluto después de dar tres grand slams entre el Juego 2 y 3, regresan al Minute Maid Park para el Juego 6 programado para este viernes a las 19:00 horas en el tiempo del centro de México.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad