¿Qué significa para Juan Soto el contrato de Fernando Tatis Jr.?

El anuncio del acuerdo entre Fernando Tatis Jr. y los San Diego Padres por $340 millones de dólares y 14 años, ha vuelto a despertar la interrogante sobre el valor económico de su compatriota Juan Soto y las posibilidades de que obtenga el próximo gran contrato de las Grandes Ligas


Luego de que Fernando Tatis Jr. dominara los titulares con su mega contrato de 14 temporadas y $340 millones de dólares, ahora los focos están en la situación contractual de Juan Soto. El jugador de los Washington Nationals se convertiría en agente libre en 2025 y todo apunta a que el equipo de la Capital no quisiera esperar tanto.

Aunque todavía no se ha informado de nada concreto, los reportes dicen que el equipo y Soto, en la figura de su agente, Scott Boras, tocaron el tema en los entrenamientos primaverales pasados.

A sus 22 años, con un anillo de Serie Mundial, un premio Babe Ruth y un título de bateo, el jardinero tiene mucho más recorrido y experiencia que Tatis Jr., con 313 partidos jugados en tres temporadas. Si hablamos de resultados, Soto ya los tiene y los Nationals deben de apurarse en las negociaciones con el dominicano y asegurar a quien desde ya es la cara del equipo y que podría serlo por los próximos 10 años, al menos

 

¿Qué sigue para Juan Soto en las Grandes Ligas durante 2021?
El consenso popular apoya que Soto apueste a ganar más por temporada, a pesar de que sacrifique duración. Lo cierto es que nadie sabe lo que va a pasar. Estamos ante un talento único.

Stephen Strasburg (7 años y $245 millones de dólares) y Max Scherzer (7 y $191.4 MM) son los contractos más abultados que tienen los de Washington en este momento, y comparten dos aspectos en común: mismo agente, Boras, y dinero diferido.

De momento el plan ver el día a día, pero lo acordado por Tatis Jr., le pone presión a la gerencia de los Nationals para asegurar una de las caras del béisbol, al menos por los próximos 10 años. De lo que no hay duda, es que Soto tendrá el próximo mega contrato de un dominicano en las mayores y muy probablemente se una al club de los $300 millones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad