Aaron alabado por su gracia en medio del racismo durante la búsqueda de jonrones

La reacción a la muerte de Hank Aaron desde los ex presidentes hasta los miembros del Salón de la Fama y todos los que lo conocieron siguió un tema: cómo el ex rey de los jonrones manejó el racismo que enfrentó en el camino para superar el sagrado récord de Babe Ruth hace casi 50 años.

Joe Carter conoció a su ídolo de la infancia cuando ganó el primer premio Hank Aaron en 1986 después de las mayores en carreras impulsadas. Para entonces, el toletero All-Star sabía todo sobre el legado de Aaron.

“Le das la bienvenida a esos tipos, porque allanaron el camino para tipos como yo. Es algo que nunca daré por sentado. Fueron pioneros. Jackie Robinson. Hank Aaron. Cartera Paige. Esos eran tipos de los que escuchaste, conocías y los seguiste. Eso es lo que siguió la comunidad negra ”, dijo Carter este viernes.

“Son héroes y leyendas y jugaron el juego de la forma en que se suponía que debía jugarse. … A todos nos encantó ver a Hank ”, dijo, y agregó:“ Hammerin 'Hank, hombre. Definitivamente es un día triste ".

Aaron murió mientras dormía a los 86 años.

“Un hijo de Jim Crow South, Hank dejó la escuela secundaria para unirse a la Liga Negra, jugando campocorto por $ 200 al mes antes de ganarse un lugar en las Grandes Ligas de Béisbol”, dijo el ex presidente Barack Obama.

“Humilde y trabajador, a menudo se pasaba por alto a Hank hasta que comenzó a perseguir el récord de jonrones de Babe Ruth, momento en el que comenzó a recibir amenazas de muerte y cartas racistas, cartas que volvería a leer décadas después para recordarse a sí mismo 'no sorprenderse ni lastimarse'. Esas letras cambiaron a Hank, pero no lo detuvieron ”, dijo.

Aaron rompió el récord de Ruth con su jonrón 715 para los Bravos de Atlanta en 1974 en la Georgia natal del ex presidente Jimmy Carter.

“Rompiendo récords y barreras raciales, su notable legado seguirá inspirando a innumerables atletas y admiradores para las generaciones venideras”, dijo Carter.

El ex presidente George W. Bush fue socio gerente de los Texas Rangers antes de convertirse en gobernador de su estado natal y pasar ocho años en la Casa Blanca. Bush otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil del país, a Aaron en 2002.

"El ex Rey de Home Run no fue entregado su trono", dijo Bush. “Creció en la pobreza y enfrentó el racismo mientras trabajaba para convertirse en uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Hank nunca dejó que el odio que enfrentaba lo consumiera ".

Chipper Jones, un miembro del Salón de la Fama que pasó toda su carrera con los Bravos, apreciaba su tiempo en la jaula de bateo con Aaron, quien permaneció activo en la organización mucho después de que terminó su carrera.

"No solo estamos hablando de un jugador de béisbol trascendente, estamos hablando de una persona trascendente en la historia de Estados Unidos", dijo Jones. "Jackie Robinson preparó el escenario, pero Hank lo llevó a otro nivel".

Los Cerveceros de Milwaukee, jugando en la ciudad donde Aaron comenzó y terminó su carrera en las Grandes Ligas, dijeron que tendrán su número 44 en la manga en la próxima temporada.

Los Atlanta Falcons y el Atlanta United presentaron sus respetos al anunciar que retirarán el número de camiseta de Aaron para sus temporadas 2021 en la NFL y la MLS.

El lanzador de los Bravos , Tom House, atrapó el jonrón récord de Aaron en el bullpen más allá de la cerca en el jardín izquierdo del Atlanta Stadium.

"Ese momento nos unió para siempre como amigos y compañeros de equipo" , publicó House en Twitter . "Vimos cómo Hank se quitó de encima el peso del mundo y siguió balanceándose".

El ex comisionado Bud Selig recordó una reciente visita a Washington con Aaron, cuyas últimas dos temporadas fueron con los Cerveceros de Milwaukee, propiedad de Selig.

"No hace mucho, él y yo estábamos caminando por las calles de Washington, DC, juntos y hablando de cómo hemos sido los mejores amigos durante más de 60 años", dijo Selig. "Entonces Hank dijo: '¿Quién hubiera pensado hace tantos años que un niño negro de Mobile, Alabama, rompería el récord de jonrones de Babe Ruth y un niño judío de Milwaukee se convertiría en el comisionado de béisbol?'"

El lanzador del Salón de la Fama Tom Glavine era un jugador de ligas menores en el sistema de Atlanta cuando conoció a Aaron.

"Cuando fui seleccionado por los Bravos, no sabía mucho sobre Atlanta", dijo Glavine, "pero conocía a Hank Aaron".

El lanzador del Salón de la Fama de los Bravos, John Smoltz, celebró cada momento que pasó con Aaron.

“Sabes, Hank era tan modesto. No hay una superestrella con la que haya estado que haya pasado, A, pasó por tanto como él, tanto en la vida como en el juego, y era un tipo amable que estaba allí para saludar. Te sentías como si estuvieras en presencia de grandeza cada vez que entrabas ”, dijo.

Smoltz también disfrutó de un momento especial de un día en Cooperstown, Nueva York.

“Creo que mi recuerdo de Hank será doble. Será en el Salón de la Fama, fueron Hank Aaron, Joe Morgan y Frank Robinson. Todos tenían andadores. Venían a tomar una foto al final del césped, como hacemos todos los años en el Salón de la Fama. Alguien empezó a anunciar que bajaban como una carrera.

“Se podía ver que cada uno tenía ese pequeño deseo, y creo que Hank lo encendió al final y creo que terminó ganando. Así que son tres personas icónicas obviamente golpeadas por el béisbol y la vida, y las vamos a extrañar ”, dijo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad