El multimillonario Steve Cohen se proyecta como el probable comprador de los Mets

Con Alex Rodríguez y Jennifer López, quienes desistieron de comprar los Mets, el camino parece más expedito para uno de los interesados. Se trata de Steve Cohen, quien parece tener el carril de adentro.

Para ser más preciso, el New York Post publica la noche de este viernes que Cohen “está cerca de comprar a los Mets, nuevamente”. Es graduado de la escuela de negocios Wharton en la Universidad de Pensilvania y se calcula que tiene un capital de más de 14 mil millones de dólares, según Forbes. El empresario es propietario minoritario del equipo (4 por ciento), ahora quiere el 80 por ciento de sus Mets, que han tenido más estadios (3), que series mundiales (2).

Cohen es un gestor de fondos de cobertura multimillonario de Estados Unidos. Es el fundador del fondo de cobertura Point72 Asset Management.

El multimillonario ganó la licitación por el derecho a comprar el equipo, según Thornton McEnery, de The Post. Cohen ahora está en negociaciones exclusivas con las familias Wilpons y Katz para completar la compra.

El grupo que representaba la mayor amenaza para Cohen, liderado por Rodríguez y López, anunció que se retiró del proceso el viernes por la noche.

Esta es la segunda oportunidad de Cohen de comprar el equipo del cual es fanático.

En febrero pasado fracasó un acuerdo con los Wilpon porque los propietarios actuales querían mantener el control de la organización durante cinco años. El director de operaciones del equipo, Jeff Wilpon, quien complicó el acuerdo inicial por valor de 2.6 mil millones de dólares, no formó parte de las negociaciones la segunda vez, informó The Post.

Se esperaba que Cohen ofreciera más de 2 mil millones de dólares esta vez y venciera a un grupo liderado por Rodríguez y López y otro por los dueños de los 76ers y los Devils, Josh Harris y David Blitzer.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad