Gigantes del Cibao adquieren al lanzador Richelson Peña

El cambio fue por Ramón Torres y Wendolyn Bautista

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao adquirieron al lanzador Richelson Peña desde las Águilas Cibaeñas a cambio del Inf. Ramón Torres y el lanzador derecho Wendolyn Bautista.

La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien destacó la importancia de conseguir un lanzador del nivel de Richelson en la liga y aprovechó para agradecer el trabajo realizado por Ramón y Wendolyn.

“Seguimos trabajando para fortalecer el Staff de lanzadores, con Richelson Peña adquirimos un abridor sin limitaciones con buena efectividad en la liga y su WHIP 1.13 en más de 160.0 entradas, incluyendo todas las etapas de LIDOM, sin dudas que el movimiento nos permitirá blindar nuestra rotación abridora junto al material importado” Expresó Jesús Mejía, Gerente General de los Gigantes del Cibao

“En nombre mío y de la organización Gigantes del Cibao, agradecemos a Ramón Torres y Wendolyn Bautista por el trabajo y entrega que realizaron para nosotros, deseamos lo mejor para ellos ahora en su nuevo equipo” Agregó Mejía

Richelson Peña

Un lanzador derecho de 26 años de edad, nativo de la provincia Valverde que fue seleccionado por Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del año 2015.

Peña en cuatro temporadas en LIDOM tiene marca de 8-6 con efectividad de 2.98 en 33 partidos en serie regular, donde ha trabajado en 121.0 entradas, permitiendo 115 hits, 28 bases por bolas y ha ponchado a 82 bateadores, dejando su WHIP en 1.18.

Lanzador del año en el 2017

En su segunda temporada en la liga, ganó el premio al mejor lanzador, tras ser el líder de triunfos con cuatro (4), en efectividad (1.55) y WHIP (1.03).

En sus cuatro temporadas (2016-20019) ha participado en tres Round Robín con Águilas Cibaeñas y una serie final.

En el 2019, el nuevo lanzador de los Gigantes del Cibao estuvo con los Rangers de Texas, donde lanzó en los niveles AA y AAA.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad