Polémica en Formula 1 entre Renault y el Mercedes Rosado

Las polémicas crecen después de la segunda prueba del campeonato de FORMULA I y mas se ha terminado la marejada sobre el Mercedes Rosa, como se ha bautizado al Racing Point de esta temporada, y que es un clon en diseño y motor del Mercedes campeón del mundo la pasada temporada.

La escudería Renault, que concluyó octava con el australiano Daniel Ricciardo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula 1, presentó este domingo en el Red Bull Ring austriaco -sede también de la primera carrera-, protesta contra el Racing Point que pilotan el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Renault ha sido desde pretemporada quién más ha protestado contra las formas del Racing Point, destacando el gran parecido entre el RP20 y el Mercedes W10, el vehículo campeón de la temporada 2019.

De hecho, el parecido es incuestionable, quedando únicamente dilucidar si el vehículo cumplía con la legalidad o no, algo que desde la casa francesa dudan, y dado que en Estira, ambos coches rosas finalizaron por delante de Ricciardo, han decidido elevar a la FIA una protesta que los comisarios han admitido.

La protesta en este caso es relativa a las tomas freno delanteras y traseras (Art. 2.1, 3.2, apéndice 6, párrafo 1, 2(a) y 2(c) del reglamento deportivo) y ha sido declarada admisible, por lo que se han precintado piezas para posterior análisis. La FIA además ha pedido a Mercedes las mismas piezas del W10 2019.

No hay fechas aún para desarrollar investigación y escuchar a las dos partes, sobre todo por el calendario tan comprimido, pero de fondo está el que se pueda estudiar y analizar si son diseños calcados o no, si hay ilegalidad o no.

Los franceses señalaron al listado de piezas que los equipos están obligados a diseñar por sí mismos. Los conductos de refrigeración del sistema de frenos han servido como primer paso para que la FIA se ponga a estudiar el caso. La FIA, por su parte, ha pedido a Mercedes los diseños del W10 para comprar y decidir sí estamos ante un diseño idéntico, o si realmente es creación de Racing Point.

Desde el equipo propiedad de Lawrence Stroll, reaccionan con perplejidad, tanto por la queja de un equipo que consideran mal informado, como por la aceptación de la misma después de, según palabras del equipo, hacerlo todo conforme a los requisitos de la FIA y bajo su supervisión. Si bien, la última palabra, queda en manos de los comisarios presentes en el circuito, tal y como ocurrió hace una semana con la protesta de Red Bull sobre el sistema DAS de Mercedes.

La FIA ya envió comisarios antes del arranque de la temporada a la sede del equipo y tras sesudos análisis se decidió que el RP20 era legal. De hecho, McLaren, que arrancó en pretemporada con duras críticas hacia esta situación, afirmó en el arranque del campeonato que no iba a ir más allá en sus pesquisas. El guante lo ha recogido Renault.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad