Vuelve Fernando Alonzo a la formula uno y esta vez con su antiguo equipo

El bicampeón Fernando Alonso vuelve al equipo donde ganó sus dos Mundiales, en la que será su tercera incorporación a la escuadra francesa. Renault. Este regreso se hace oficial hoy 8 de julio en rueda de prensa en plena pandemia mundial con todas las medidas de seguridad y sanitataria.

El regreso de Alonso supone toda una revolución. Se encontrará a una Renault muy distinta a la que vio en el pasado, con un cuestionadísimo Cyril Abiteboul como jefe de la escuadra y en sustitución de un Daniel Ricciardo que dejará el equipo francés para irse a McLaren, donde a su vez cogerá el asiento que deja Carlos Sainz. El madrileño y su buen amigo y mentor se reencontrarán como rivales en la parrilla en 2021, pero esta vez con el primero como piloto de Ferrari y, por tanto, teórico candidato a victorias.

Alonso se ha garantizado libertad total de movimientos y mando en plaza. Sus consejos y peticiones se escucharán, como por ejemplo rodearse de sus ingenieros de confianza, y tendrá un rol preponderante en la gestión del equipo. Su sueldo se adaptará a la situación del equipo (Renault, como empresa, no pasa sus mejores momentos) y de la propia Fórmula 1. Rondará los 10 millones, aproximadamente la mitad de lo que actualmente cobra Ricciardo.

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

Filtrada la primera foto de Alonso con los colores de Renault

Su compañero será el francés Esteban Ocon, gran joya de la cantera de Mercedes y uno de los pilotos de mayor proyección de futuro. El galo admitía antes del GP de Austria que él prefería al español de compañero en lugar de Sebastian Vettel, el otro candidato al asiento que, de momento, sigue sin sitio para 2021.

Entre sus dos etapas anteriores, Alonso logró no sólo los dos Mundiales, sino también 17 victorias, 16 poles, 10 vueltas rápidas y se subió 41 veces al podio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad