Gigantes del Cibao adquieren a Wilin Rosario desde Águilas Cibaeñas

El cambio fue por el relevista Junior Fernández

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao adquirieron al receptor y 1B Wilin Rosario en una negociación realizada este viernes con las Águilas Cibaeñas por el lanzador derecho Junior Fernández.

La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien destacó las cualidades del poderoso bateador Wilin Rosario y agradeció a Junior Fernández.

“Le damos la bienvenida a Wilin a nuestro equipo, realmente hemos conseguido un buen bateador de tiempo completo, un pelotero de invierno que ayudará tanto al inicio de la temporada como en el Round Robín y una posible serie final” Expresó el nuevo Gerente General

“Rosario es un hombre de fuerza que proyecta tener un OPS por encima del promedio con nosotros, ya que mantiene su velocidad de salida del bate a un nivel muy bueno, y no olvidemos que es un pelotero ganador con liderazgo” Agregó Mejía

El joven ejecutivo de los Gigantes también mencionó que la llegada de Wilin es parte del plan que se ha propuesto de tener jugadores que jueguen en la liga y que se ajusten a nuestro estadio y no tengan limitaciones.

Sobre Wilin

Un veterano jugador de fuerza de 31 años de edad, nacido en Bonao con experiencia en Grandes Ligas que además jugó en ocho temporadas con las Águilas.

La temporada pasada participó en 105 partidos en AAA con los Mellizos de Minnesota, en su regreso a los Estados Unidos, luego de jugar en el béisbol de Japón y Corea.

El poderoso bateador tuvo una gran temporada tras conectar 124 imparables, incluyendo 24 dobles, y veinte cuadrangulares, además agregó 91 remolques y un alto promedio de .300 mientras su OBP fue de .339

En LIDOM ha jugado en ocho temporadas

En la pelota dominicana ha participado en 183 partidos con Águilas Cibaeñas desde el 2009 hasta el 2019, donde ha acumulado 164 imparables, entre ellos 24 dobles, cuatro triples y 21 cuadrangulares.

También ha remolcado 104 carreras con promedio de .244 y OBP de 303.

El Gerente General Jesús Mejía agradeció al joven relevista de San Luis Junior Fernández por el tiempo que perteneció a los Gigantes del Cibao, aunque no pudo realizar su debut en la liga.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad