Minnesota y Detroit, hoy en el Quisqueya

El choque de pretemporada será a las 12:35 p.m.; ambos rósters tendrá 18 dominicanos. Iván Nova abrirá por Tigres
El día esperado llegó. Veinte años después, la República Dominicana vivirá la emoción de la celebración de un partido de pretemporada de las Grandes Ligas entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Diez días después de anunciarse de manera oficial los equipos que en el encuentro participarían, las boletas fueron agotadas por parte de los miles de fanáticos que se darán cita al viejo parque del Ensanche La Fe.

Los rosters de ambos equipos, que fueron dados a conocer ayer, contarán con la presencia de 18 jugadores dominicanos. El designado Nelson Cruz y el inicialista Miguel Sanó encabezan el pelotón del “patio” que estará en el terreno a partir de las 12:35, hora señalada para dar inicio al choque. Integran el roster el patrullero Gilberto Celestino, así como los lanzadores Jorge Alcalá, Jhoan Durán, Wander Javier, Daniel Ozoria y Yunior Severino. Cruz, Sanó, Celestino, Alcalá y Durán son miembros del roster protegido de 40 de los Mellizos, mientras que el resto juega en las ligas menores.

Por Detroit estarán los serpentineros Iván Nova, Gregory Soto, José Cisnero, Rony García y Gerson Moreno, así como los jugadores del cuadro Sergio Alcántara, Harold Castro, Jeimer Candelario, Willi Castro y Dawel Lugo. En los jardines se encuentra Jorge Bonifacio. Solo Moreno no está en el roster de 40 de los Tigres.

Los dirigentes de Minnesota y Detroit, Rocco Baldelli y Ron Gardenhire, seleccionaron a Devin Smeltzer y a Nova como los abridores para el juego, que contará con la presencia del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred.
Ayer se anunció que los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero harán en lanzamiento de honor.

Programación

Los Tigres, dueños de casa, serán los primeros en practicar. La hora señalada será entre 9:45 a 10:40 de la mañana. Cinco minutos después de concluido, el turno les corresponderá a los Mellizos hasta las 11:40 a.m.

Una vez retirada la caja de bateo se procederá al acondicionamiento final del terreno de juego, para luego introducir a los equipos entre las 12:10 y 12:20 de la tarde.
Minnesota será el primero en desfilar y después lo hará Detroit.

Los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana se entonarán a las 12:20 para posteriormente realizar la ceremonia del lanzamiento de honor a las 12:25.

Las puertas estarán abiertas para la prensa cuatro horas antes del inicio del juego, mientras que para el público se abrirán tres horas antes. Boston y Houston fueron los últimos dos equipos que jugaron en el país en el 2000.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad