Tigres del Licey y Toros del Este por segunda vez en una serie final

Por sexta vez en la pelota invernal dominicana, los Toros del Este van a la Serie Final, con dos coronas en su foja, una como Azucareros del Este en la temporada del 1994-95 y la otra con su actual nombre, en el 2010-2011.

En cambio los Tigres del Licey han sido convocados en 33 ocasiones a la ronda final de la pelota invernal dominicana.

En esa cinco ocasiones anteriores dos veces se midieron con las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales y una con sus actuales rivales, los Tigres del Licey.

Una corona contra las Águilas y una con las Estrellas, exhiben con trofeo en su hogar, el estadio Francisco Micheli de La Romana. Con los felinos perdieron en su única vez en la temporada de 1984-85, cuando todavía eran Azucareros Del Este.


Como Azucareros también está es su récord con las Águilas Cibaeñas en el 1992-93 cuando perdieron en cinco partidos en una serie al mejor de siete y cuando ganaron en el 1994-95 también a esa misma distancia.

En la temporada 1984-85, avanzan a la ronda final luego de finalizar tercero en la tabla de posiciones, detrás de los campeones y el desaparecido equipo Caimanes del Sur, con quienes jugaron una serie semifinal y cuando cada conjunto completaba un calendario de 60 partidos.

Los Toros del Este van por sexta vez a la final en la pelota invernal dominicana.
Los Toros del Este van por sexta vez a la final en la pelota invernal dominicana. ( )

En el 1992-93, todavía como Azucareros, terminan la serie regular con foja de 19-29, cuarta en la tabla de posiciones, detrás de las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, para ser segundo en el round robin con 10-9, y perder la final de las Águilas 4-1, en un clásico al mejor de siete juegos.

Su primera corona es precisamente venciendo a los aguiluchos, 1994-95 en una final que se decidió en cinco partidos, al mejor de siete. Fueron primeros en la ronda regular con 29-19 y llegaron segundo en el round robin con 9-9, mientras las Águilas finalizaron esa ronda con 11-7.

En esa temporada finalizan en la primera posición de la vuelta regular con 27-22 y del round robin, con 12-6.

En la temporada 2010-11, en el inicio de la presente década, barren 5-0 a las Estrellas Orientales, con un nuevo formato de competencia donde se juega al mejor de nueve partidos.

La campaña pasada los Toros fueron vencidos por las Estrellas 5-1, en una campaña donde fueron segundos en el round robin, superando a los azules y rojos.

Jugadores de los Tigres del Licey celebran la victoria que lo lleva a la final de la pelota invernal dominicana, y medirse a los Toros del Este. (DL/F. Léon).
Jugadores de los Tigres del Licey celebran la victoria que lo lleva a la final de la pelota invernal dominicana, y medirse a los Toros del Este. (DL/F. Léon).

El Licey lidera en coronas

Los Tigres del Licey es el equipo más ganador con 22 coronas en la pelota invernal dominicana, desde la temporada de 1951. Su último campeonato fue hace tres años cuando venció a las Águilas Cibaeñas 5-4, en una final al mejor de nueve.

Los felinos han participado en 33 series finales. Suman 11 subcampeonatos y entre sus coronas está la que lograron ante sus actuales rivales, los Toros, en la temporada 1984-85.

El avance de los felinos a la última ronda de la pelota invernal dominicana es luego de vencer a las Águilas Cibaeñas 6-5, en un partido que se extendió a 13 entradas, inició el viernes 17 y concluyó el sábado 18, luego de que se parara por el mal estado del terreno.

Para definir el rival de los Toros fue necesario acudir al reglamento de competencia debido a que los Leones del Escogido, Águilas y Tigres finalizaron empatados en la segunda posición.

Los azules ganaron el “bayle” contemplados en los reglamentos y los aguiluchos vencieron a los rojos para perder en el partido final ante los azules.

$!Jugadores de los Tigres del Licey celebran la victoria que lo lleva a la final de la pelota invernal dominicana, y medirse a los Toros del Este. (DL/F. Léon).
Jugadores de los Tigres del Licey celebran la victoria que lo lleva a la final de la pelota invernal dominicana, y medirse a los Toros del Este. (DL/F. Léon).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad