Las Reinas del Caribe ganan y se acercan a los Juegos Olímpicos

Las Reinas del Caribe, que están invictas en el campeonato regional de voleibol femenino y van este domingo contra Puerto Rico por un boleto para los Juegos Olímpicos luego de vencer la noche del sábado 3-1 a Canadá y está 2-0, igual a las puertorriqueñas, en el Norceca que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo.

Los parciales pasaron 25-13, (21-25), 25-19 y 25-15. Las dominicanas ganaron con facilidad un primer set 25-13; un segundo set tuvo un primer tiempo técnico bien reñido que fue ganado por Canadá 8-7 y en donde tuvo presente un buen rebase de las criollas, guiadas por los potentes remates de Brayelin Martínez y su defensa en red. La colocación de Niverka Marte fue de importancia en ese espacio.

Si un primer tiempo técnico fue muy reñido, lo mismo pasó en el segundo que concluyó 16-15. En el final Canadá dominó el último tiempo 9-6 para llevarse el triunfo 25-21 en un set que pasó de manera más alargada.

En el tercer set, las dominicanas arrancaron con ventaja de tres puntos, para concluir el primer tiempo técnico 8-5 a su favor. Rumbo al segundo tiempo técnico las Reinas del Caribe mantuvieron pleno dominio del balón para un 16-12, ventaja de cuatro puntos, superando los tres del primero.

Canadá se acercó a las locales 17-16, pero llegó la reacción de las criollas y que las llevó a la barrera de los 20 puntos, 21- 18, para un final 25-19, lo que es igual a un set de dos puntos de ventaja (9-7).

El cuarto set del partido fue reñido desde su inicio, 3-3, 4-4, 6-6, hasta concluir el primer tiempo técnico 8-6, con dos puntos de ventajas para las criollas, que en el segundo fueron también líderes 16-8, aumentando la ventaja en el partido.

Técnicas, mejor manejo del balón, potentes remates y concentración, se unieron en el cuarto set para que Dominicana sacara 10 puntos de ventaja y se alzara con la victoria.

Ambos equipos anotaron con 12 bloqueos y las ganadoras mantuvieron la ventaja en ases de servicio 5-3. Las ganadoras lideraron en los ataques 59-38 e hicieron 19 errores por 20 de las perdedoras.

Brayelin Martínez y Bethania De la Cruz con 26 y 24 puntos, respectivamente, fueron las mejores en la ofensiva de las Reinas del Caribe mientras que por Canadá Alexa Gray fue la mejor con 17 puntos, seguida de Kiera Van Ryk con 12 y Jennifer Cross con 10.

Con este partido las Reinas del Caribe llegaron a seis sets ganados en el clásico en los que totalizar 195 puntos, con 173 permitidos, mientras que Canadá con tres sets, ha logrado que la bola pique en terreno contrario en 179 veces y ha permitido un número mayor, 195.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad