Destacan crecimiento de la Coop San Francisco en asamblea general; escogen nuevos directivos

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - Con el compromiso de impulsar el desarrollo de la provincia Duarte y la región Nordeste, la Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples Coop- San Francisco, celebró su asamblea general ordinaria donde su presidente destacó el sólido crecimiento que ha experimentado la institución cooperativista en su último año de operación.

El presidente de Coop San Francisco Dircio Gabin Santana, al pronunciar el discurso central de la asamblea general de socios resaltó la solidez y confianza puesta en el organismo por los diversos sectores de la provincia que tienen confianza en una cooperativa que está demostrando su interés en impulsar el desarrollo no solo de este municipio, sino de la provincia Duarte y la región Nordeste.

Gabin Santana, dijo que a pesar de la situación que se originó con relación al COVID 19 la Cooperativa logró un fuerte crecimiento en todos los renglones de desarrollo, indicando que ese avance se puede demostrar con la llegada de nuevos socios además de un activo en su balance económico importante, resaltando que por esa razón la cooperativa está creciendo a paso firme por la confianza que genera en cada uno de nuestros asociados y a la sociedad Francomacorisana.

‘’El año 2020 fue de grandes retos como la pandemia del COVID 19, también de grandes logros donde se puso de manifiesto el trabajo en equipo, elemento y accionar que identifica a cada miembro de nuestra cooperativa, como presidente de cooperativa San Francisco puedo destacar el gran apoyo que he recibido durante mi gestión, tanto de parte de nuestros colaboradores, como de cada uno del directivo’’. Dijo el presidente Dircio Gabin Santana.

En su discurso ante la asamblea general de socios dijo el presidente de Coop San Francisco que esté ha sido un tiempo que nos ha hecho a todos más fuertes por el cual la institución se ha visto precisada a reprogramar junto a sus socios nuestra vida atendiendo a salud emocional, cuidando la economía personal, viviendo en familia un cambio en la educación virtual motivándonos al uso de la tecnología incluyente y dándonos la oportunidad de ser solidarios con nuestro semejantes como manda la filosofía del cooperativismo universal.

Gabin Santana, reveló que en poco tiempo de vida institucional Coop San Francisco ha logrado convertirse en una cooperativa con credibilidad en la preferencia de sus asociados y con filme crecimiento.

‘’Somos parte de la estabilidad económica de muchas familias de la región gracias a la facilidad de esta cooperativa. Somos parte del crecimiento de la región gracias al empeño de cada uno de los socios colaboradores y directivos. Somos parte de la solidez laboral por sostener los empleos de nuestros colaboradores, por eso me siento orgullosos de formar parte de la cooperativa san francisco

Entiende, el presidente de Coop San Francisco que, con la responsabilidad, honradez, equidad y la transparencia que se maneja la institución en la distribución justa de los excedentes y, la democracia participativa permite a los socios elegir y ser elegidos, en igualdad categoría de género y compromiso social, son ventajas competitivas que lo diferencian del sector financiero tradicional.

Gabin Santana que la cooperativa vive luchando cada día para en favor de sus asociados para que tengan mejor calidad de vida y que vean en su cooperativa su segundo hogar, a través de un trabajo transparente y continuo, entendiendo que todos sus directivos que trabajan por y para los socios, es por eso que todo lo que se piensa hacer es pensando primero en el impacto positivo que esto traerá’’

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el vice presidente de Coop San Francisco Juan María García, quien resaltó la presencia de los socios e invitados presentes

Durante la el desarrollo de la asamblea presentaron sus respectivos informes el gerente General, Vinicio González, el tesorero, Ramon Antigua, el Comité de Crédito en la persona de su presidente Rafael Soriano el consejo de Vigilancia representado por Ángel Almánzar, todos coincidieron en resaltar el manejo positivo que ha tenido la institución.

Durante el evento se realizó un acto de reconocimiento al socio fundador Enrique Gonzales de la empresa Agua María, por sus significativos aportes a la institución como empresario y dirigente cooperativista.

En la asamblea estuvieron presentes el Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien en sus palabras habló del apoyo que viene dando el presidente de la República al sector Cooperativista Nacional, también habló el alcalde Siquió Ng de la Rosa de los programas que ejecuta el ayuntamiento municipal y el presidente de la Federación Dominicana de Comercio Iván García, para resaltar la importancia que representa trabajar por el fortalecimiento de las cooperativas, además estuvie3ron presentes reconocidas personalidades entre ellas el director del comando regional nordeste de la policía Nacional general de brigada Juan Pablo Ferreira, y otros

Escoge nuevos directivos

En la asamblea general de socios también fueron escogidos los nuevos directivos de la institución entre los que se encuentran Nury Matías, Pablo Martínez, Odalis Moronta para el comité de vigilancia, en tanto que al comité de crédito fueron escogidos Jeurys Smith Infante.

La Cooperativa Coop San Francisco tendrá en su consejo general de socios además de los nuevos ex seleccionados a Dilcio Gabin, como presidente, Juan María García, vicepresidente, Perla Pérez Heredia secretaria, Geraldo Medina, Miguel de la Cruz, Enrique González, Nicolas Hidalgo, Ángel Almánzar, Ramón Antigua y Santiago Bonilla, entre otros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad